Skip Navigation
  • A pesar de los desafíos que plantea el COVID-19 para toda la comunidad que brinda servicios de asistencia médica en Dana-Farber permanecemos inalterables en nuestra misión de proporcionar una atención especializada y compasiva. Todavía ofrecemos atención a nuestros pacientes y aceptamos nuevos.

    Nuestro compromiso con la seguridad se mantiene intacto y hemos tomado numerosas medidas adicionales para proteger a nuestros pacientes y al personal. Como parte de nuestro esfuerzo constante ESTÁ PROHIBIDO el ingreso de visitantes para acompañar a los pacientes adultos en todas las sedes de Dana-Farber. Para más información y detalles, por favor consulte nuestra página de COVID-19.

    Dana-Farber Cancer Institute - Merrimack Valley les ofrece la atención más avanzada de hematología y oncología a las personas del Valle del Merrimack. Esto pone a su disposición la experiencia y los conocimientos de Dana-Farber, el centro de cáncer líder de Nueva Inglaterra, y permite que disfruten de la comodidad y la conveniencia de recibir tratamiento cerca de su casa.

    Los hematólogos oncólogos expertos, con el apoyo de los vastos recursos clínicos de Dana-Farber, ofrecen los tratamientos de cáncer y de los trastornos de la sangre más recientes y avanzados, así como acceso a sus innovadores ensayos clínicos. Además, los pacientes y las familias cuentan con una variedad de servicios clínicos y de apoyo, como parte del compromiso de Dana-Farber de ofrecer una atención integral.

    Para mayor información o para hacer una cita, llame al 978-620-2020.

    Nuestros servicios

    Dana-Farber ofrece lo último en atención de oncología. Esto incluye quimioterapia, terapia biológica y dirigida. Nuestro experimentado equipo también trata los trastornos hematológicos benignos. Los pacientes tienen acceso local a ensayos clínicos selectos que exploran nuevos tratamientos contra el cáncer.

    Hematología y oncología: Dana-Farber - Merrimack Valley ofrece atención de oncología y hematología e infusión ambulatoria. Los servicios de infusión incluyen quimioterapia e inmunoterapia, así como otros medicamentos y tratamientos (por ejemplo, hidratación). Los pacientes reciben la infusión en espacios privados.

    Asesoramiento genético: El asesoramiento genético permite guiar el tratamiento personalizado e identificar el riesgo de tener otros tipos de cáncer. El equipo también puede ayudar a las personas con antecedentes familiares a evaluar su riesgo de cáncer.

    Ensayos clínicos: Los pacientes tienen acceso a muchos ensayos clínicos por medio del Dana-Farber/Harvard Cancer Center, que ha sido designado como Centro Integral de Cáncer y es sede de uno de los principales programas de investigación sobre cáncer del país. Animamos a los pacientes a hablar con su equipo médico sobre las oportunidades de participar en ensayos clínicos.

    Asesoramiento nutricional: Una nutrición equilibrada es una parte importante del tratamiento y la supervivencia del cáncer. Nuestros dietistas colaboran con el paciente para planear una dieta saludable que ayude a restaurar las células del cuerpo y el nivel de energía, y a controlar los efectos secundarios del tratamiento.

    Asistencia social: Nuestro trabajador social ayuda a los pacientes y sus familias a afrontar los aspectos emocionales del tratamiento, así como las cuestiones prácticas. Los ayuda a identificar recursos comunitarios como grupos de apoyo, programas de asistencia financiera y de transporte, y beneficios por discapacidad.

    Servicios financieros: Nuestro asesor financiero explica las reglas de facturación, determina la elegibilidad para el seguro o la asistencia financiera y se comunica en nombre de usted con las compañías de seguros y otros proveedores de servicios.

    Nuestro equipo médico

    El equipo médico de Dana-Farber - Merrimack Valley ofrece atención de hematología y oncología:

    Laura C. Caprario, MD, MS
    Catherine Iasiello, MD
    Nasima Khatoon, MD
    Marina Z. Khitrik-Palchuk, MD
    Yamil H. Kouri, MD
    Ankur Mehta, MD
    Pedro M. Sanz-Altamira, MD, PhD

    Referimientos al Dana-Farber - Merrimack Valley

    Nuestro equipo agradece la oportunidad de colaborar con usted para atender a sus pacientes con cáncer o trastornos de la sangre. Trabajamos con los médicos de referencia para crear planes de tratamiento y comunicarles el estado de sus pacientes de manera detallada y oportuna.

    Para referir un paciente a Dana-Farber - Merrimack Valley, llame al 978-620-2020.

    Contacto

    Dana-Farber - Merrimack Valley está en:

    5 Branch Street
    Methuen, MA 01844

    Cómo llegar

    Para mayor información o para hacer una cita, llámenos al 978-620-2020.