Skip Navigation

Información sobre el COVID-19

  • En Dana-Farber, la salud y seguridad de usted y de nuestro personal son nuestra prioridad principal.

    Lo que usted necesita saber antes de llegar

    Estamos abiertos para atender a pacientes. Para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y del personal, seguimos vigilando el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y garantizando activamente que nuestros pacientes y personal sigan estando seguros y protegidos. A usted le harán preguntas sobre su historial de viajes reciente y si tiene síntomas de una infección respiratoria, por ejemplo:

    • Fiebre
    • Tos
    • Dolor de garganta
    • Falta de aire
    • Dolores musculares
    • Congestión o goteo nasal

    Les pedimos a los pacientes y a las personas que los cuidan que por favor consulten sus preguntas o preocupaciones con su equipo médico.

    Notificación para acompañantes de los pacientes de Dana-Farber

    Con el fin de proteger la salud y la seguridad de nuestros pacientes y de nuestro personal hemos establecido límites para los acompañantes de los pacientes de Dana-Farber. Comprendemos el papel tan importante que tienen los acompañantes y los seres queridos en la jornada del cáncer. Sin embargo, estos límites son fundamentales para que podamos tener la capacidad de cumplir con los requisitos de la distancia física que son imprescindibles para mantenernos a todos sanos y salvos.

    En este momento no se permite traer a un acompañante durante la visita para la mayoría de los pacientes adultos, aunque a partir del 27 de julio del 2020 se concederán muy pocas excepciones:

    • A los pacientes adultos nuevos se les permite traer a un acompañante que se encuentre en buen estado de salud solamente a su primera cita.
    • A los pacientes cuyo inglés es limitado se les permite traer a un acompañante que se encuentre en buen estado de salud a cualquiera de sus citas. Aunque traigan a un acompañante, dichos pacientes necesitarán tener un intérprete cuando se reúnan con su equipo de cuidados médicos.

    Cada paciente pediátrico puede traer a un adulto guardián o acompañante que se encuentre en buen estado de salud. A todos los pacientes adultos hospitalizados se les permite tener a un acompañante adulto que se encuentre en buen estado de salud. También se podrán conceder otras excepciones muy limitadas para pacientes con discapacidades físicas o cognitivas significativas.

    Si no hay suficiente espacio para mantener la distancia física en el área de cuidados de pacientes, se le pedirá al acompañante del paciente que espere en un lugar designado hasta que la cita del paciente termine.

    Todas las personas que entren al Dana-Farber tendrán que responder preguntas acerca de algunos síntomas del coronavirus tales como fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del sentido del olfato o del gusto, congestión nasal, ardor de garganta, dolores de cuerpo o sarpullido.


  • Política de Dana-Farber de prohibición de visitantes
    Este video ofrece información importante acerca de la política de prohibición de visitantes de Dana-Farber en respuesta a la enfermedad COVID-19.

  • Su tratamiento de cáncer y su seguridad


  • Cómo prepararse para una cita virtual

    Durante la pandemia de COVID-19 estamos utilizando recursos de telesalud (también conocidos como "visitas virtuales") cuando son médicamente apropiados. A continuación encontrará algunos consejos para prepararse para la visita virtual con su oncólogo.

  • Información acerca de COVID-19
    Este video ofrece información importante acerca de la enfermedad COVID-19 y sobre algunas medidas que puede tomar para protegerse.

  • Información acerca de COVID-19

  • Información acerca de cómo lavarse las manos
    Lavarse las manos es la manera más efectiva para prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades. Este video ofrece consejos importantes sobre cómo lavarse las manos apropiadamente para protegerse usted, a sus seres queridos e inclusive a la comunidad donde vive.

  • Información acerca de cómo lavarse las manos